Pruebas Saber Pro 2016-2

image001

Las Pruebas Saber-pro son aplicadas en Colombia a los estudiantes que están en los últimos semestres de programas de pregrado (Tecnologías y Ciclos profesionales).Dichas pruebas son realizadas por el Ministerio de Educación Nacional a través del ICFES con el objetivo de conocer cómo está el nivel académico en los estudiantes e Instituciones de Educación superior del país.La presentación de las Pruebas Saber- Pro es requisito obligatorio para optar por el título académico del programa que están próximos a graduarse.

A continuación, encontrarán toda la información para la presentación del examen SABER PRO: Pasos, fechas y valores de todo el proceso:

PASOS

Pago de la Prueba

• El estudiante debe dirigirse a la Tesorería de Esumer, suministrar su nombre completo, número de identificación, programa para el cual presentará las pruebas, teléfono fijo, celular, correo electrónico y cancelar $ 135.000 en las fechas aquí estipuladas.

Del 28 al 31 de agosto de 2016

Asignación de usuario y contraseña para registro

24 horas después de canceladas las pruebas, deberá ingresar a la página web Institucional www.esumer.edu.co ; en el banner SABER PRO 2016-2 dar clic y buscar al final de la página “usuarios y contraseñas temporales”. En los listados publicados aparecerá el número de identificación de cada estudiante y al lado, su respectivo usuario y contraseña temporal.

*Estudiante sin usuario y contraseña no podrá registrarse ante el ICFES y no podrá presentar las Pruebas así haya efectuado el pago de las mismas.

Del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2016

Registro Ordinario

Es responsabilidad del estudiante ingresar a la página del ICFES www.icfesinteractivo.gov.co  y en opción PRISMA proceder a registrarse con el usuario y contraseña temporal asignado (Ver paso a paso del registro)Una vez concluido el proceso, Imprimir o tomar pantallazo del reporte de registro.

*El registro es un proceso individual y obligatorio, de no hacerlo en las fechas establecidas se perderá el cupo de las pruebas y no será reembolsado el dinero.

Del 28 de agosto al 02 de septiembre de 2016

Publicación de citaciones

Es responsabilidad de cada estudiante:

1. Ingresar a la página www.icfesinteractivo.gov.co
  2. Consultar la opción CITACIÓN y verificar la fecha, lugar y hora asignada para la presentación de las Pruebas.
  3. Imprimir o tomar pantallazo de la citación.

Del 4 al 10 de noviembre de 2016

Aplicación del Examen

• Con la citación generada por el ICFES, el estudiante se presentará en el lugar asignado.
  • En caso de no asistir, perderá el cupo para presentar el examen y deberá realizar todo el proceso nuevamente en la próxima convocatoria.

20 de noviembre de 2016

Publicación de Resultados

El estudiante deberá ingresar a la página www.icfesinteractivo.gov.co y en la opción RESULTADOS, digitar su número de identificación para acceder a sus resultados.

*Esumer NO suministra los resultados, es responsabilidad de cada estudiante consultarlos en la página del ICFES.

18 de marzo de 2017

IMPORTANTE

• Los estudiantes que presentarán la pruebas deberán estar matriculados dentro del presente periodo académico o en su defecto, haber culminado sus estudios y tener pendiente sólo la presentación de las pruebas saber-pro para graduarse.
    • Cada estudiante es el directo responsable del pago, consulta del PIN, registro, verificación de la citación y consulta de sus resultados.

• Las tarifas y el calendario de aplicación de los exámenes de estado saber-pro, son establecidas por el ICFES-Instituto Colombiano para la evaluación de la Educación, en ejercicio de sus atribuciones, en espacial las que le confiere el artículo 7° de la ley 1324 de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.

Soljenny Gómez
Coordinadora de Calidad